La osteopatía permite mejorar el pronóstico de muchos pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso, como pueden ser, el daño cerebral adquirido, deficiencias en el sistema motor, u otras enfermedades como la esclerosis múltiple, el Parkinson o Alzheimer.

Así nos dedicaremos a tratar las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento. Nuestro objetivo principal será el de mejorar la movilidad del paciente a la vez que reforzamos las rutas neurológicas afectadas. Estas rutas se pueden haber visto afectadas por enfermedades, pero también por accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Le daremos suma importancia a todo el historial clínico, examinaciones y diagnósticos del paciente, para formular el tipo de tratamiento más adecuado y efectivo. Es vital conocer e identificar las características y necesidades de cada paciente para poder tomar las decisiones adecuadas.

La osteopatía en el ámbito neurológico puede aplicarse tanto en edad infantil como adulta. El tipo de tratamiento será distinto según la patología que se trate. Si hablamos de los más peques, el objetivo principal será favorecer al máximo el desarrollo motor del niño.