Osteopatía Pediátrica
La osteopatía reconoce las tensiones tan particulares que sufren los niños en el cuerpo a medida que crecen y tiene distintos enfoques para trabajar en cada etapa de su desarrollo.
Los niños son muy activos y experimentan diferentes tipos de tensión, desde el trauma del nacimiento, las diversas caídas y accidentes comunes en los primeros años, hasta el crecimiento acelerado de la adolescencia, enfermedades o lesiones deportivas. Estos pueden interferir con su desarrollo normal y provocar rigidez o dolor en determinadas partes del cuerpo.
Cada niño es diferente, por lo que el osteópata hará una evaluación individual y trabajará contigo para planificar el mejor camino a seguir para tus hijos. Esto implica un realizar un historial clínico y una examinación exhaustiva (biomecánica, visceral, neurológica, etc), y se podrá recomendar acudir a otro profesional de la salud, en caso de ser necesario. El tratamiento en sí es muy suave a medida que tu osteópata ayuda a aliviar las tensiones encontradas.
OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA
¿Qué tratamos?
Estas son algunas condiciones comunes tratadas, no obstante, si necesitas más información contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.