Osteopatía

La osteopatía moderna está en continua evolución, en respuesta a toda la investigación y desarrollo científico que hay detrás. No obstante, a medida que el osteópata desarrolla su experiencia clínica, su estilo de tratamiento irá evolucionando hacia una visión mas personalizada de cómo funciona nuestro organismo y cómo tratar las distintas disfunciones que afectan a nuestro cuerpo.

Hay varios estilos de tratamiento osteopático y mientras algunos osteópatas tendrán una visión integral de todos, otros se concentrarán solamente en uno o dos. En el caso de nuestro osteópata principal - Moisés Ferrández - él ha estudiado cada unos de los diferentes estilos y los utiliza en integración, dependiendo de las disfunciones que pueda presentar cada paciente.

Osteopatía Estructural
Este es el enfoque más común del tratamiento osteopático y es la base sobre la que se asienta la formación moderna. Es donde el osteópata utilizará diferentes técnicas manuales para afectar al sistema musculoesquelético:Movilización articular Manipulación articular Liberación muscular, ligamentosa y fascial Estiramiento de los tejidos acortados Fortalecimiento de estructuras débiles Y muchos más. El efecto del tratamiento puede llegar al interior del cuerpo y ayudar al sistema nervioso, al riego sanguíneo o al funcionamiento de los órganos
Osteopatía Visceral
La osteopatía visceral es una ampliación de los principios generales de la osteopatía que incluye un conocimiento especial de los órganos, vasos sanguíneos y nervios del cuerpo (las vísceras). Este enfoque examina la relación entre la estructura física del cuerpo y los órganos, como el tracto digestivo o el sistema respiratorio. Su objetivo es aliviar los desequilibrios y las restricciones en las interconexiones entre los movimientos de todos los órganos y estructuras del cuerpo. Debido a las tensiones impuestas por una mala postura, la dieta o el estilo de vida, los órganos pueden acumular zonas de tensión que pueden provocar dolor "viscero-somático". Un ejemplo es el intenso dolor inguinal provocado por una infección renal aguda. En este caso, el tratamiento sobre la zona dolorida puede resultar ineficaz, mientras que la manipulación directa del riñón puede estimular la respuesta curativa necesaria para aliviar el dolor. El tratamiento visceral puede ayudar al movimiento del tracto digestivo y al buen funcionamiento de los órganos abdominales, así como de los pulmones, lo que afectará directamente al funcionamiento de nuestro organismo en su conjunto. La Osteopatía Visceral se utiliza comúnmente para:* Dificultades para tragar * Problemas digestivos * Endometriosis * Cólicos * Disfunciones respiratorias (Asma) * Incontinencia * Dolor de espalda y cuello * Dolor de costillas y caja torácica * Problemas de circulación Y muchas otras afecciones
Osteopatía Cráneo - Sacral
Se trata de un enfoque más sutil que consiste en "sujetar" suavemente al paciente para interactuar con energías más sutiles y con la dinámica de fluidos del cuerpo. Los diminutos movimientos fisiológicos de los huesos de la cabeza y la cara son vitales para la salud, y la osteopatía craneal puede centrarse en cualquier obstrucción de estos movimientos microscópicos que pueda haber sido causada por un traumatismo o lesión.La osteopatía craneal trabaja con los mecanismos involuntarios del cuerpo, ayudando a restablecer un equilibrio tranquilizador de los biorritmos naturales mediante una suave "sujeción" del paciente. Favorece la liberación de tensiones y estrés en todo el cuerpo.Es habitual que, cuando experimentamos estrés físico o emocional, los tejidos de nuestro cuerpo tiendan a tensarse. Aunque nuestro cuerpo suele ser capaz de adaptarse al estrés en ese momento, puede quedar una tensión duradera. Cualquier tensión restante puede quedar retenida en el cuerpo y restringir su libre movimiento. Con el paso del tiempo, el cuerpo puede tener cada vez más dificultades para hacer frente a las tensiones acumuladas y, finalmente, pueden aparecer síntomas.

Osteopatía Pediátrica

La osteopatía reconoce las tensiones tan particulares que sufren los niños en el cuerpo a medida que crecen y tiene distintos enfoques para trabajar en cada etapa de su desarrollo.

Los niños son muy activos y experimentan diferentes tipos de tensión, desde el trauma del nacimiento, las diversas caídas y accidentes comunes en los primeros años, hasta el crecimiento acelerado de la adolescencia, enfermedades o lesiones deportivas. Estos pueden interferir con su desarrollo normal y provocar rigidez o dolor en determinadas partes del cuerpo.

Cada niño es diferente, por lo que el osteópata hará una evaluación individual y trabajará contigo para planificar el mejor camino a seguir para tus hijos. Esto implica un realizar un historial clínico y una examinación exhaustiva (biomecánica, visceral, neurológica, etc), y se podrá recomendar acudir a otro profesional de la salud, en caso de ser necesario. El tratamiento en sí es muy suave a medida que tu osteópata ayuda a aliviar las tensiones encontradas.

Fisioterapia

Una alternativa terapéutica nofarmacológica, para tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Se trabaja por medio de agentes físicos como son las técnicas manuales, ejercicio terapéutico, calor, frio y agua. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones de los distintos sistemas del cuerpo, donde un mal funcionamiento produce una sintomatología.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS:

  • Alivio del dolor
  • Prevención del deterioro físico
  • Prevención de lesiones
  • Aceleración de la recuperación
  • Mejora las funciones básicas del organismo

Nutrición

Nuestro principal objetivo en Clínica Osteozenia es elaborar un servicio exclusivo e individual adecuado a cada paciente, con la finalidad de generar un cambio de hábitos y un saludable estilo de vida. En la consulta, es prioritario entender cuáles son las necesidades de cada persona, sus objetivos, limitaciones e inquietudes, para así optimizar su el trabajo de la forma más efectiva.

¿EN QUÉ ASPECTOS PODEMOS AYUDARTE?

Nutrición Clínica
Sindrome Metabolico. HTA. Diabetes I, II. Sobrepeso y obesidad. Trastornos de la conducta alimentaria. Fertilidad y líbido.
Nutrición Personalizada
Embarazo y Lactancia Nutrición Pediátrica Nutrición Infantil Nutricioón 'Plant-Based'
Nutrición Deportiva
Aumento de Masa Muscular. Re-composicion Corporal. Fitness y Deporte de fuerza. Preparación Competiciones Recuperación y planificación. Oposiciones

Acupuntura

La acupuntura es una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», la cual fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, el flujo de la energía se equilibra, restableciendo así el equilibrio energético del organismo.

Quiromasaje

Esta terapia se realiza con una técnica manual, sin ningún tipo de aparatología y consiste en aplicar diferentes presiones o fricciones con el fin de aliviar las dolencias del cuerpo y tensiones musculares.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS:

  • Alivio del dolor
  • Prevención del deterioro físico
  • Prevención de lesiones
  • Aceleración de la recuperación
  • Mejora las funciones básicas del organismo

Movimiento funcional terapeútico

Nuestro programa está diseñado para ayudar a mejorar la salud y calidad del movimiento. Una visión integral del bienestar tanto físico/mental que ayudará a mejorar la calidad de los ejercicios y a conseguir mejores resultados en menor tiempo evitando al mismo tiempo las temidas lesiones. 

Yoga & Pilates

Hemos creado una fusión de estas dos modalidades, Yoga y Pilates, la mejor combinación para darle a vuestro cuerpo ese movimiento, flexibilidad y fuerza, y a vuestra mente esa relajación que tanto necesita,  mejorando así vuestra calidad de vida y bienestar. A su vez estaréis cuidando de vuestra salud mental liberando el estrés acumulado.