Osteopatía


La osteopatía moderna está en continua evolución, en respuesta a toda la investigación y desarrollo científico que hay detrás. No obstante, a medida que el osteópata desarrolla su experiencia clínica, su estilo de tratamiento irá evolucionando hacia una visión mas personalizada de cómo funciona nuestro organismo y cómo tratar las distintas disfunciones que afectan a nuestro cuerpo.

Hay varios estilos de tratamiento osteopático y mientras algunos osteópatas tendrán una visión integral de todos, otros se concentrarán solamente en uno o dos. En el caso de nuestro osteópata principal - Moisés Ferrández - él ha estudiado cada unos de los diferentes estilos y los utiliza en integración, dependiendo de las disfunciones que pueda presentar cada paciente.

Tipos de Osteopatía

Osteopatía Estructural
Este es el enfoque más común del tratamiento osteopático y es la base sobre la que se asienta la formación moderna. Es donde el osteópata utilizará diferentes técnicas manuales para afectar al sistema musculoesquelético:Movilización articular Manipulación articular Liberación muscular, ligamentosa y fascial Estiramiento de los tejidos acortados Fortalecimiento de estructuras débiles Y muchos más. El efecto del tratamiento puede llegar al interior del cuerpo y ayudar al sistema nervioso, al riego sanguíneo o al funcionamiento de los órganos
Osteopatía Visceral
La osteopatía visceral es una ampliación de los principios generales de la osteopatía que incluye un conocimiento especial de los órganos, vasos sanguíneos y nervios del cuerpo (las vísceras). Este enfoque examina la relación entre la estructura física del cuerpo y los órganos, como el tracto digestivo o el sistema respiratorio. Su objetivo es aliviar los desequilibrios y las restricciones en las interconexiones entre los movimientos de todos los órganos y estructuras del cuerpo. Debido a las tensiones impuestas por una mala postura, la dieta o el estilo de vida, los órganos pueden acumular zonas de tensión que pueden provocar dolor "viscero-somático". Un ejemplo es el intenso dolor inguinal provocado por una infección renal aguda. En este caso, el tratamiento sobre la zona dolorida puede resultar ineficaz, mientras que la manipulación directa del riñón puede estimular la respuesta curativa necesaria para aliviar el dolor. El tratamiento visceral puede ayudar al movimiento del tracto digestivo y al buen funcionamiento de los órganos abdominales, así como de los pulmones, lo que afectará directamente al funcionamiento de nuestro organismo en su conjunto. La Osteopatía Visceral se utiliza comúnmente para:* Dificultades para tragar * Problemas digestivos * Endometriosis * Cólicos * Disfunciones respiratorias (Asma) * Incontinencia * Dolor de espalda y cuello * Dolor de costillas y caja torácica * Problemas de circulación Y muchas otras afecciones
Osteopatía Cráneo - Sacral
Se trata de un enfoque más sutil que consiste en "sujetar" suavemente al paciente para interactuar con energías más sutiles y con la dinámica de fluidos del cuerpo. Los diminutos movimientos fisiológicos de los huesos de la cabeza y la cara son vitales para la salud, y la osteopatía craneal puede centrarse en cualquier obstrucción de estos movimientos microscópicos que pueda haber sido causada por un traumatismo o lesión.La osteopatía craneal trabaja con los mecanismos involuntarios del cuerpo, ayudando a restablecer un equilibrio tranquilizador de los biorritmos naturales mediante una suave "sujeción" del paciente. Favorece la liberación de tensiones y estrés en todo el cuerpo.Es habitual que, cuando experimentamos estrés físico o emocional, los tejidos de nuestro cuerpo tiendan a tensarse. Aunque nuestro cuerpo suele ser capaz de adaptarse al estrés en ese momento, puede quedar una tensión duradera. Cualquier tensión restante puede quedar retenida en el cuerpo y restringir su libre movimiento. Con el paso del tiempo, el cuerpo puede tener cada vez más dificultades para hacer frente a las tensiones acumuladas y, finalmente, pueden aparecer síntomas.
TESTIMONIOS

¿Qué dicen nuestros pacientes de nosotros?

  • Sara Olsson
    Quería agradecer al gran equipo de la clínica Osteozenia que me han tratado a mi y mi hijo de 2 meses. Fuimos a Moisés, el fisio por que mi bebé tenía problemas con gases y cólicos, el trato fue genial y le ha dejado relajado y como otro bebé. Ahora duerme mejor por la noche y ya no se queja mas. Además he ido yo misma para entrenar y mejor mi postura y reforzar mi suelo pélvico con la entrenadora personal Christina Méndez. Me ha mejorado mucho después del embarazo y parto. La manera de trabajar, no solamente lo físico sino también lo neurológico me ha ayudado ser más consciente de mis movimientos y de mi postura. Ella es muy auténtica y te hace saber que eres capaz de mucho más de lo que pienses. Gracias ¡Les recomiendo 100%!
    Sara Olsson
  • Danette Driscoll
    ¡Moisés es un hacedor de milagros! Probé la fisioterapia y Moises proporcionó un alivio inmediato del dolor de cuello y hombro. ¡Su filosofía se basa en escuchar el cuerpo! Todo el personal es muy profesional y amable!! ¡Te lo recomiendo mucho!
    Danette Driscoll
  • Nathan Van Pottelbergh
    Increíble osteópata! La única persona, a pesar de ir a numerosos osteópatas y quiroprácticos en 3 países diferentes, que pudo aliviar mi dolor de espalda. Tuve signos de mejoría después de la primera visita y casi no sentí más dolor después de un par de veces. ¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!
    Nathan Van Pottelbergh
  • Anna Börjesson
    Tengo una larga experiencia con varios terapeutas y diferentes tipos de tratamientos. Moises es el primero en ver la imagen completa y encontrar la causa de mi dolor. El tratamiento que recibí en Osteozenia es el mejor que he tenido. Volveré cada vez que tenga más problemas. También me gusta que Osteozenia ofrezca otros tratamientos para cubrir todas las necesidades de cuerpo, mente y alma.
    Anna Börjesson
  • Jose Manuel Lopez Gonzales
    Tuve un problema de ciática y enseguida acudí a Moisés por recomendación de un compañero de trabajo. Mi dolor era insoportable y a penas podía moverme. En la primera sesión noté enseguida una enorme mejoría y con el reposo adecuado y un segundo tratamiento en la clínica, mi problema ha desaparecido por completo. Me trato periódicamente cuando noto algún dolor en mi espalda y así estoy consiguiendo por fin lidiar con mis problemas de ciática que tantos años llevo a cuestas y sin solución. Moisés es para mi el mejor profesional que he encontrado y el único con el que he notado una mejoría real en mis problemas. Gracias Clínica Osteozenia, merecido reconocimiento.
    Jose Manuel Lopez Gonzales
  • Marta Cases martinez
    Totalmente recomendable. Fuimos con mi bebé de 2 semanas porque le costaba hacer sus necesidades con facilidad y fue una experiencia buenísima, la soltura, confianza y profesionalidad que tiene Moisés con los bebés da mucha tranquilidad, explica todo lo que le va haciendo al bebé y ellos se relajan en sus manos. Además también me traté yo ya que tras el esfuerzo del parto el cuerpo sufre muchos cambios y me dejó como nueva. Lo más importante de todo es que da resultados en una sola sesión.
    Marta Cases martinez
  • Rocio Lajara
    Esta es mi tercera sesión con Moisés (osteópata) y no puedo estar más encantada! Sufro de vértigos y desde que estoy con él no he vuelto a tener ninguno. También me trató la ciática y desde entonces cero dolor! Lo recomiendo al 100%!!! La clínica en general es una maravilla y la chica de recepción un encanto.
    Rocio Lajara
  • Alejandro Gutierrez
    Para mi, Moisés es uno de los mejores osteopatas de todo Orihuela Costa. Me trató mi lesión del músculo piramidal, sabe escuchar tu cuerpo y trata la lesión de un modo global que no sólo se centra en esa zona.. Todo el equipo de personas que trabajan en su clínica son impresionantes y la calidad humana que tienen es de lo mejor. Gracias
    Alejandro Gutierrez
  • Maige Medrano
    Después de buscar y buscar y dando gracias a varias recomendaciones que me dieron, decidí ir a Osteozenia, desde entonces ha sido un antes y un después en el dolor de espalda que vivía diariamente, en una sola sesión me ayudó a detectar mi problema, solucionarlo y ayudarme a trabajar para no recaer. Doy gracias por haber encontrado a Moises, un gran profesional y muy atento con sus clientes. Lo recomiendo 100%.
    Maige Medrano